Ya no se permitirán abusos contra mujeres trans en Aguascalientes: Martínez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes  es una corporación comprometida con el bienestar de todos los habitantes del Ayuntamiento, por lo que no se toleran actos que vayan en contra del deber y la función policial así como de los derechos humanos de las personas sin distinción alguna, enfatizó el Comisario General Antonio Martínez Romo.

Señaló que los integrantes de la Secretaría saben que su deber es salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, indistintamente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

En ese sentido, y ante la denuncia pública realizada por miembros del Colectivo Fangoria Nice, Martínez Romo destacó que las puertas de la SSPM se encuentran abiertas para los integrantes de esta organización, así como para cualquier persona que pueda sentirse afectada por la actuación de un elemento.

Particularmente ante el caso expuesto, subrayó que la corporación se encuentra en la mejor disposición de atender la queja e investigar la situación, a partir de la identificación de los oficiales involucrados.

Asimismo, exhortó a los integrantes del Colectivo  Fangoria Nice que hayan podido sentirse afectados, interponer su queja de manera formal en la Dirección  Asuntos Internos para que se inicie una investigación paralela por parte de esta área externa, y sea la Comisión de Honor y Justicia quien determine en un proceso de audiencia, la responsabilidad del servidor o servidores públicos señalados, y en su caso, la sanción que competa.

Finalmente, el titular de la SSPM manifestó que la Corporación revisa y refuerza continuamente sus estrategias de seguridad y atención ciudadana de la mano de todos los sectores de la población, entre éstos con la Comunidad LGBTTTI, con quienes se seguirá teniendo acercamiento para atender sus solicitudes e inquietudes con el afán de garantizar el respeto a sus derechos humanos y libertades en el marco de la ley.