Ya no necesitas tener conexión en tu móvil para usar WhatsApp Web

Ya no necesitas tener conexión en tu móvil para usar WhatsApp Web

Redacción

Tras algunos meses de prueba WhatsApp ya está actualizando sus versiones de escritorio para que utilices la nueva funcionalidad. El servicio de mensajería ya permite que utilices la versión de escritorio sin necesidad de tener tu móvil encendido o conectado a Internet.

Los usuarios llevan años pudiendo utilizar WhatsApp en el ordenador con una condición irrisoria: la conexión depende de tu móvil y este debe estar encendido y conectado a Internet. Esto hace que la estabilidad de la aplicación de WhatsApp para escritorio haya sido nefasta durante muchos años.

Ahora todo parece estar solucionado con una aplicación que puede trabajar de forma independiente. Actualmente WhatsApp está distribuyendo una actualización para la versión escritorio en PC y Mac que le da soporte independiente.

Simplemente debes actualizar y volver a iniciar sesión con el código QR desde tu móvil. Una vez tengas todo configurado podrás apagar tu móvil o quitar los datos y seguir utilizando WhatsApp en el ordenador.

Todas las conversaciones se sincronizan y los problemas de estabilidad y conexión de WhatsApp para ordenador están desapareciendo. Este sistema se puede utilizar hasta en 4 dispositivos a la vez, aunque no pueden ser otros móviles o tablets, solo ordenadores PC o Mac.

Con información de Pro Android