“Ya no hay marcha atrás en gabinetes paritarios”: PRI

“Ya no hay marcha atrás en gabinetes paritarios”: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Obligatoriedad de gabinetes paritarios entrará en vigor por ley para las futuras gestiones públicas, subrayó la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares, abundando que de entrada será requisito para los ayuntamientos que entrarán en funciones a finales de año.

“Todo nombramiento que sea de gobernador, municipios y de los poderes judiciales deberán cumplir con el principio de paridad: 50 por ciento para hombres y 50 para mujeres. Y ya no hay vuelta atrás, a partir de que se publiquen estas adecuaciones”, expuso la representante tricolor.

Landín Olivares abundó que las reformas constitucionales que se enfocan al Artículo 8 fueron anunciadas desde principios de mes, ante lo cual hubo tiempo para informar a los cabildos locales y que sea de conocimiento de las futuras administraciones.

“No es un tema que compete solamente a las alcaldesas electas, pues es asunto que viene a beneficiar a toda la ciudadanía y estamos ciertos que para todos los niveles, en todos los municipios, hay perfiles capacitados”, recalcó.

– ¿Esto es para secretarios y directores de área?

– Sí, son todos los nombramientos que da el Poder Ejecutivo.

La secretaria de la comisión de Equidad en el Congreso citó que ya ha tenido oportunidad de platicar con algunos alcaldes electos, aunque resaltó que ninguno de ellos se ha pronunciado públicamente en cuanto a tener gabinetes igualitarios.