Ya disminuyó la población de personas sin ingresos en Ags: SEDEC

Ya disminuyó la población de personas sin ingresos en Ags: SEDEC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que hay más de 18 mil personas sin ingresos en Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), comentó que, si bien parece una cantidad importante, lo cierto es que hace no mucho había más de 30 mil, por lo que la disminución es importante.

 

Además, precisó que esto demuestra que en Aguascalientes es cada vez más complicado conseguir mano de obra calificada, tal como lo solicitan las empresas que han ido llegando a la entidad y otras tantas que han confirmado sus intenciones de colocarse en el estado. “Nos están pidiendo gente certificada y en eso tenemos un rezago”, apuntó.

 

Invitó a todas esas personas sin trabajo para que se acerquen a su dependencia “para canalizarlos a las instituciones que les pueden ayudar a conseguir una certificación, con la finalidad de que puedan competir en el mundo laboral e ingresen dejando claro que saben hacer algo; hoy por hoy, estamos teniendo problemas para encontrar a estas personas especializadas”.