¡Ya basta! pide la Maldita Vecindad a la impunidad en el caso de los 43 desaparecidos

Claudio Bañuelos

Calvillo, Ags.- Con la misma fórmula con la que iniciaron hace ya casi 31 años, sin renovarse en absoluto, La Maldita Vecindad sigue vigente y tras hacer esperar casi una hora a unas 4 mil personas, jóvenes en su  mayoría la agrupación musical que festeja 31 años de vida artística cumplió con las expectativas de los presentes en el Teatro del Pueblo durante la feria de Mayo.

Durante poco más de una hora hicieron bailar, cantar y vibrar a los asistentes al incómodo foro para el público que luchaba por ver a sus ídolos entre arcos de un parián, árboles, jardineras y bancas que forman parte de la plaza principal de esta localidad.

Le urge a Calvillo un espacio adhoc para eventos masivos.

La agrupación de música fusión, liderada por Roco, Aldo y Sax, no se complica la existencia y su mismo guión no es cambiado para seguir en boga y pese a no producir un nuevo material desde hace ya 4 años cuando grabaron “circular colectivo” de poco éxito comercial, habrá que decirlo.

Roco el vocalista, dedicó “Lamento” para las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa previo expresó esto es “un ya basta de impunidad, ya basta de la opresión, todos nosotros buscamos el México que queremos, no esperamos que el gobierno ni nadie de afuera lo haga. Ahí esta el ejemplo de Cherán, Michoacán, están los hermanos zapatistas, están los pueblos autónomos de Oaxaca, el mundo nuevo ya está aquí y es un mundo que habla de autonomía, de paz, de respeto a la naturaleza y una misión espiritual donde todos somos los mismos y todos tenemos derecho a esto, a una vida digna y en paz, así es que desde aquí a todos los que quieren en su corazón, la paz y la calma cotidiana”.

Si bien los representantes de los medios no gozaron de un sitio preferente y en momentos fueron obstaculizados para realizar su labor  gracias a el “jefe de seguridad” del grupo habrá que destacar que los miles de asistentes salieron satisfechos con la presentación de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, a pesar de que solo estuvieron menos de 70 minutos en el escenario.