… Y el PAN defiende  el incremento a tarifas de urbanos en Aguascalientes 

… Y el PAN defiende el incremento a tarifas de urbanos en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En los primeros meses del siguiente año deberán reflejarse las mejoras que justifiquen el aumento al servicio públicos, de camiones, afirmó la diputada panista, Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.

La representante blanquiazul mencionó que con ello se espera la circulación habitual de rutas, horarios más flexibles para los choferes, además que el gobierno estatal ya ofreció tarjetas de descuento para adultos mayores y personas en situación vulnerable.

– ¿Para cuándo se verá reflejado todo esto?

– En el primer trimestre.

Ramírez Aguilar justificó que para avalarse este aumento, la coordinación de Movilidad del gobierno estatal panista llevó a cabo un estudio que consideró factible el ajuste de 7.50 ahora a 9.50 pesos desde el domingo último.

“Se hizo un estudio que lo tiene sustentado la Coordinación de Movilidad y en base a este análisis, se dio. Fueron  empresas externas”, apuntó.

– ¿Pero en base a qué?

– En todo lo que es ingresos, egresos, desgates y todo lo que tiene que ver.

– ¿Y el usuario?

– También se sentaron con chicos de la Universidad Autónoma y con diferentes áreas.

La legisladora panista rechazó versiones de diputados de la oposición en cuanto a un nuevo incremento para marzo del siguiente año, pese a que la Ley de Movilidad lo permite. “La tarifa no se va a mover, es algo que ya se platicó y no va a haber otro ajuste”.

La presidenta de la comisión también refutó la manifestación de estudiantes encabezada por el ex diputado del PRD Iván Sánchez Nájera, en la Plaza de la Patria. “Yo diría que no se justifica, pues incluso con estudiantes se mantiene el descuento de tarifas a 2.50 pesos que ni siquiera es el 50 por ciento”.