WhatsApp prueba los Flash calls para verificar tu cuenta

WhatsApp prueba los Flash calls para verificar tu cuenta

Redacción

Los creadores de WhatsApp se mantienen constantemente mejorando la app para asegurar que los usuarios obtengan la mejor experiencia, y sobre todo, más experiencia de uso.

Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea podría cambiar la manera en la que ahora realiza la autenticación de tu identidad, por una forma mucho más rápida y funcional.

Actualmente WhatsApp tiene dos formas de verificar tu identidad al momento en el que tratas de iniciar tu cuenta en un dispositivo móvil, la primera es a través de una llamada y la segunda por medio de un SMS.

El mensaje de texto es el más común y el que probablemente utilizaste la última vez que configuraste WhatsApp, pues la app te envía un SMS con un código de verificación que debes introducir para iniciar sesión.

Mientras que la llamada, cumple exactamente la misma función que el SMS, pues la aplicación realiza una llamada y al contestar una locución te indica el código dígito por dígito.

Con estos dos WhatsApp se asegura de que la persona que está intentando iniciar sesión en tu cuenta, seas realmente tú y no alguien que se esté tratando de hacer pasar por ti.

La probable nueva forma de verificación en WhatsApp

La nueva función en la que trabaja WhatsApp es otorgar una serie de permisos que garanticen una verificación automática al momento del inicio de sesión desde el móvil propietario de la cuenta.

Esto se pretende realizar mediante un una llamada a tu número y que la propia aplicación logre escanear qué llamadas entrantes están llegando.

Así cuando WhatsApp detecte que la llamada está llegando al mismo dispositivo en donde se está intentando iniciar sesión dará como válida la verificación y te permitirá entrar.

Con información de Noticieros Televisa