WhatsApp podría bloquear tu cuenta sin avisarte

WhatsApp podría bloquear tu cuenta sin avisarte

Redacción

Ciudad de México.-Siguen causando molestias las nuevas políticas de WhatsApp.

Atención. Si sigues haciendo esto, WhatsApp bloquearía tu cuenta. De acuerdo con un comunicado oficial, la app dio a conocer que eliminará las cuentas que usen WhatsApp Plus o cualquier otra aplicación alternativa hecha por terceros.

Este comunicado fue dirigido hacia los usuarios que utilicen aplicaciones no admitidas por WhatsApp como lo son WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que ‘muevan’ chats de Whats de un celular a otro.

Estas aplicaciones no son oficiales, violan las condiciones de uso y no es posible validar sus prácticas de seguridad. Por estas razones, en un primer paso, se suspenderían las cuentas de usuarios que las utilicen; en un segundo, serían dadas de baja.

¿Cómo saber que tiene la versión oficial de WhatsApp?

Solo existe una versión oficial de WhatsApp. En las respectivas tiendas de aplicaciones la app oficial debe estar desarrollada por WhatsAp Inc.

¿Qué es WhatsApp Plus?

Es una aplicación no oficial de WhatsApp. Según los desarrolladores, es una versión actualizada que mejora la app original. Una de las grandes diferencias es que con WhatsApp Plus tiene más emojis y que puedes enviar un archivo de hasta 1 GB

¿Qué es GB WhatsApp?

Es una modificación a la app original de WhatsApp que tiene funciones diferentes, sin embargo, no se puede instalar desde las tiendas de aplicaciones comunes, sino, que se tiene que descargar el APK y permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

¿Cómo desinstalar WhatsApp?

Para desinstalar la aplicación solo tienes que dirigirte a tus ajustes-aplicaciones-WhatsApp-desinstalar

¿Cómo desbloquear una cuenta de WhatsApp que ha sido suspendida?

En la mayoría de los casos de suspensión, solo hay que esperar el tiempo que ahí mismo indican. Una suspensión de horas terminará cuando el tiempo marcado haya expirado. Durante esta suspensión temporal no podrás hacer nada (así uses WhatsApp Plus o GB WhatsApp) ya que tu número telefónico estará bloqueado.

En caso de que la empresa haya suspendido tu cuenta de manera indefinida, tendrás que ponerte en contacto con WhatsApp (vía formulario ubicado en la página web, correo electrónico y desde la app al eliminarla, volverla a descargar y pulsando el botón soporte) para ‘convencerlos’ de que te la vuelven a activar. La recuperación de la cuenta puede tardarse algunos días, pero si WhatsApp no te la devuelve tras varios intentos, tendrás que registrar otro número y darla por perdida definitivamente.

Con información de Marca Claro