Vuelven problemas técnicos en sesión virtual de  Cabildo de Aguascalientes

Vuelven problemas técnicos en sesión virtual de Cabildo de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Problemáticas con el audio, interferencias en la señal y hasta un regidor quien desconocía que estaba transmitiendo en vivo, fue parte de la sesión extraordinaria de Cabildo de Aguascalientes que este viernes se emitió de manera virtual a través de la red social Facebook.

Las mayores quejas de regidores se concentraron en el audio viciado por parte del secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez; al grado que la misma alcaldesa Teresa Jiménez ironizó en que estaba siendo intervenido.

Es la segunda ocasión que una sesión virtual del Cabildo de Aguascalientes tiene problemas con la comunicación de audio. Apenas el pasado 8 de mayo, también abundaron fallas de conexión; incluso las intervenciones de la edil priista Citlalli Rodríguez no resultaron entendibles para regidores y regidoras.

Este viernes, fue el audio de Beltrán Martínez que se viciaba en diversas ocasiones. Lo cual hizo que se le hiciera notar en más de una oportunidad como la regidora del PAN, Mirna Ruvalcaba, quien le externó al funcionario: “no se escucha”. En otro momento, la citada edil tuvo dudas en su turno de votación para donación de un predio, exclamando: “si soy yo, a favor”.

De igual forma, por algunos minutos en lugar de la voz del secretario de Ayuntamiento se escuchaban otros sonidos. “Yo solo oigo música”, declaró la priista Rodríguez. Incluso en un momento dado, la misma alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel le bromeó a su funcionario: “estás bien intervenido, Beltrán. Te están cableando”.

También ocurrió que, ya avanzada la sesión, cuando se discutía la donación de un predio municipal el regidor del PRI Tagosam Salazar Imamura se incorporó de forma tardía y sin anuncio previo, argumentando “no había señal”. Para cuando logró conectarse, Salazar desconocía que se estaba transmitiendo en vivo y hasta le propuso a Beltrán volver a votar los puntos que se habían avalado minutos antes.

“¿Está al aire? ¿Se está grabando?”, preguntó Tagosam a los demás regidores. Su compañera Citlalli Rodríguez le respondió de manera afirmativa, a lo cual el regidor sólo validó con “¡Ah, bien!”.

Cabe mencionar que las cuentas públicas de los meses abril, mayo y junio fueron avaladas por mayoría; salvo votos en contra de representantes de Morena y del PRI.