Vuelve alerta de contagios a municipios de Aguascalientes

Vuelve alerta de contagios a municipios de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La entidad se encuentra nuevamente en una alerta mayor por el riesgo de contagio de Covid-19 detectada dentro de los municipios, de acuerdo con el análisis de las autoridades del sector salud.

Según la actualización del Indicador Estatal Covid-19, el municipio de Asientos es el único en Aguascalientes que permanece dentro del Grado 2, que representa el nivel de riesgo menor.

En cambio, Pabellón de Arteaga sigue dentro del Grado 4, que es el nivel de riesgo máximo de contagios entre su población.

Los otros 9 ayuntamientos fueron colocados en el Grado 3, que es el nivel de riesgo mayor.

Aunque el Indicador Estatal Covid-19 establece una serie de restricciones para cada municipio dependiendo de su nivel de riesgo, el Gobierno del Estado estableció un nuevo decreto que será válido durante por lo menos dos semanas, mismo que deberá ser acatado por todos los ayuntamientos.

Tal decreto contempla la suspensión de eventos o fiestas sociales en la vía pública, espectáculos públicos o privados, fiestas patronales y de las visitas a los panteones.

Además, los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas deberán abrir con un aforo del 30% y cerrar a las 10:00 de la noche. Los jardines, plazas y parques, así como mercados y centrales de abastos también deberán respetar el aforo del 30%.