Vuelve a caer la confianza empresarial en la economía mexicana

Vuelve a caer la confianza empresarial en la economía mexicana

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Vuelve a caer la confianza empresarial para invertir en México según datos publicados por el INEGI este jueves.

En primer término habrá que mencionar que es el sector comercio el que ha sufrido una mayor caída en la confianza en la economía mexicana al descender un 3.1% en el último año, de enero de 2015 a enero de 2016, además de que en el mes a mes se tuvo también una importante caída al pasar de 48 puntos porcentuales en diciembre de 2015 a 46.3% en enero del presente año.

Le sigue el sector de la Construcción, cuyos representantes también han dejado de mostrar confianza en la economía, con una reducción de 2.9 puntos, pero en el trayecto de un año, pues aunque se había recuperado un poco en diciembre al alcanzar 48.9 puntos, este volvió a caer a 48.1 puntos.

En el último lugar, con la caída de desconfianza menor se ubica el sector manufacturero con un descenso de 1.6 puntos de diciembre de 2015 a enero de 2016, lo que significa el nivel más bajo desde hace 5 años.