VPA quiere hacer partido nuevo sin programas, argumentos y estatutos:FAB

VPA quiere hacer partido nuevo sin programas, argumentos y estatutos:FAB

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fernando Alférez Barbosa, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidió a quienes se han registrado para tratar de establecer un partido político nuevo y que se comparan con lo hecho por el instituto de izquierda –quien pudo crearse y ser sólido en poco tiempo-, que no se comparen y no se metan en la misma conversación.

 

“No me imagino a Vicente Pérez Almanza haciendo un llamado a sus militantes sin programas, argumentos y estatutos”, ironizó poniendo de ejemplo al exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, el cual abanderó una desbandada de 40 personas y se registró en el límite de lo permitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para formar una nueva fuerza política.

 

Añadió que “ya existen suficientes partidos con un mismo discurso que sirve para que el régimen mantenga el mismo status quo y que le conviene a quien sustenta el poder para controlar a la sociedad”. Lamentó los intereses detrás de esta casi decena de nuevos registros. “Por eso en México no vivimos bajo un sistema de partidos, sino uno partidario imperfecto”, comentó.

 

Descartando que se trate de un ejercicio de libertad, lo definió más bien como “un libertinaje electoral que permite todo y una vieja estrategia petatera de comerciantes de dolor social que venden fácil y por muy poco su amor”.

 

Por último, insistió que no deben meter en su discurso a MORENA, “porque surgió de la lucha social, es un movimiento histórico de lucha. Detrás de ellos no hay eso, solo intereses personales”, concluyó.