Voy en segundo lugar en las encuestas rumbo a la alcaldía: Felipe Glez

Voy en segundo lugar en las encuestas rumbo a la alcaldía: Felipe Glez

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “Optimista” se dijo Felipe González Ramírez, aspirante a la alcaldía de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, tras afirmar que comienza la campaña en los dos primeros lugares de preferencia electoral.

“Estamos por recibir mañana la primera encuesta y tenemos optimismo por estar en la pelea. En números iniciamos bien, muy confiados pues de alguna manera tenemos el mismo nivel de otros candidatos quienes llevan más de un año haciendo campaña”, declaró González Ramírez, en conferencia.

–          – ¿Qué es estar en la pelea?- le preguntó este reportero.

–         –  Que estamos en los dos primeros lugares de las preferencias. Por eso estamos en la pelea y llevamos una perspectiva de crecer más.

No obstante, el aspirante de Movimiento Ciudadano descartó confirmar el monto económico total que destinará a su campaña por la presidencia municipal. “Tenemos un aproximado y no quiero mentirles, pues  es algo que  lo va a manejar el coordinador de campaña. Lo que sí les digo desde ahora es que la nuestra será una campaña austera”.

El también ex dirigente empresarial se mostró a favor de aplicar la ratificación de mandato. Una herramienta legal con la que la ciudadanía puede evaluar el desempeño de un gobernante. “Será una consulta que nos obligará a no cometer errores o cometer el menor número posible, así la población tendrá en sus manos la posibilidad de revisar el trabajo de la autoridad”.

Se le mencionó a González que esta figura no ha sido reglamentada en el Congreso del Estado y por ello no se aplica. A lo que el aspirante respondió diciendo que se encuentra en el artículo 11 y que será una facultad del Instituto Electoral del Estado aplicarlo mediante una consulta abierta a la ciudadanía para que no se malinterprete con encuestas de origen dudoso.

Adicionalmente, Felipe González cuestionó a la actual administración municipal que encabeza el panista Juan Antonio Martín del Campo, refiriéndose a retrasos en obras públicas como el caso de la Avenida de los Maestros, al sur de la capital, y que lleva un año de trabajos.

“Empresarialmente les digo que ha faltado  planeación. Si yo abro un negocio no digo que a ver cuándo se abre, como tampoco un ingeniero puede comenzar un proyecto y no presentar una fecha de cierre. Tenemos que ser administrativos y eficientes con los trabajos del municipio, con la licitación de la obra y en caso que no se cumpla con lo estipulado, aplicar sanciones”.

El aspirante de MC presentó además su planilla en donde figura Salomón Gutiérrez Mayorga, ex presidente local del Consejo Coordinador  Empresarial; el profesor jubilado Abel Oliva Mares y Elizabeth Tavares, maestra de la Universidad de las Artes.