VOX, partido de ultraderecha, busca registro de marca en México

Redacción

Ciudad de México.- El partido de ultraderecha en España, VOX, tiene la intención de operar en México a través de una “consultoría de estrategias de comunicación y relaciones públicas” y “en el ámbito de la seguridad nacional”.

Entre los servicios que busca registrar están marketing y publicidad, servicios de información, investigación y análisis de negocios, difusión de anuncios, consultoría en estrategias de comunicación, publicidad en línea, contratación de personal, estudios de mercado, gestión de negocios, servicios de asesores para la organización y dirección de negocios, servicios de grupos de presión política, entre otros.

La solicitud fue presentad en abril del 2020 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuya normatividad indica que el documento debió ser registrado en un plazo no mayor de 6 meses. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 retrasó los trámites de dependencias federales.

El IMPI indica que el que se registre como marca, no significa que tenga una autorización para ser una empresa, sino sólo registrar “todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado”.

El pasado jueves, senadores del PAN se reunieron con el dirigente de Vox, Santiago Abascal, para firmar la Carta Madrid, con la que buscan evitar “el avance del comunismo en la iberosfera”.

Con información de La Jornada