Von Miller firma contrato histórico con Denver

Reforma

CDMX.- Von Miller coronó una postemporada mágica que incluyó el nombramiento como el Jugador Más Valioso del Súper Tazón 50 con el segundo contrato más jugoso en la historia de la NFL.

El linebacker de los Broncos de Denver y uno de los mejores defensivos de la Liga, finalmente llegó a un acuerdo con los campeones de la NFL para seguir con ellos durante las próximas seis temporadas.

Según los reportes del Denver Post, el defensivo firmó por seis años y 114.5 millones de dólares, de los cuales 70 millones son garantizados, la segunda cifra más alta de dinero garantizado en la historia, sólo detrás de los 87 millones de Andrew Luck, quarterback de los Potros de Indianápolis, quien hace unas semanas extendió su contrato.

Las negociaciones entre Miller y la gerencia comandada por John Elway no fue sencilla, especialmente en las últimas cinco semanas luego de que los Broncos filtraron la oferta en la que le garantizaban sólo 38.5 millones a su defensivo, una cifra muy por debajo del estándar que marcaron otros defensivos como Justin Houston (KC) y Fletcher Cox (Filadelfia), quienes no se acercan a la productividad en el campo del número 58 de los Broncos.

Miller, quien tenía sobre él la etiqueta de jugador franquicia exclusivo, no podía negociar con ningún otro equipo, pero amenazó con no jugar todo el 2016 si no llegaba a un acuerdo con el equipo al que guió al Súper Tazón tras una demoledora actuación en los Playoffs, siendo la pesadilla de Ben Roethlisberger, Tom Brady y Cam Newton.

A sólo un par de horas de cumplirse la fecha límite para firmar a los jugadores franquicia, Miller subió a su cuenta de Twitter una imagen de él en el uniforme de los Broncos y la leyenda “Para toda la Vida”, confirmando su arreglo con los Broncos.

La defensiva número uno de la Liga seguirá entonces con su mejor hombre y si bien las posibilidades de repetir como campeones son muy complicadas, afrontar la campaña sin Miller hacía pensar que los Broncos no eran ni remotamente un equipo de Playoffs.