Volverán a citar al Chulo para que comparezca ante Congreso de Aguascalientes 

Volverán a citar al Chulo para que comparezca ante Congreso de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, deberá comparecer nuevamente ante el Congreso del Estado como ocurrió hace unos días, informó la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, vocal de la comisión  legislativa de Equidad de Género.

“Vamos a volver a citar al alcalde. Quedamos que en dos semanas para darle seguimiento, vimos que ya hizo un convenio con Mujeres Empresarias, pero no se trata solo de apoyos económicos para que pongan su changarrito, sino de atender las violencias y vamos a seguir sobre de él”, apuntó la legisladora del PAN.

El pasado miércoles 16, Rivera Luévano fue citado a comparecer ante comisiones unidas de Derechos Humanos y de Equidad de Género del Congreso, después que se le señaló por desaparecer la correspondiente instancia municipal de mujeres en Rincón de Romos. 

En su momento, el edil alegó que no había casos de violencia de género dentro de su comuna.

Gutiérrez Ruvalcaba cuestionó la actitud que el presidente municipal de Morena ha venido mostrando en cuestiones de género, por lo cual hizo hincapié en la necesidad de vigilar su desempeño.

“El alcalde no tiene ni idea de los temas de violencia contra la mujer. Sabemos de la autonomía de los ayuntamientos, pero sí es necesaria esa sinergia entre los poderes para trabajar en beneficio de la ciudadanía, que se sientan apretados desde el Congreso, donde se aprueban sus presupuestos para hacernos un poco de caso y sea en beneficio de la gente de Aguascalientes”, remarcó.