Voluntariado de la CMIC se suma a labores sociales del DIF Estatal en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en sus oficinas a la presidenta del Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Aguascalientes, Miriam Muñoz Romo, quien acudió para anunciar que todas las damas voluntarias de esta cámara se sumarán a las labores sociales que emprende el organismo en distintas comunidades.

En el encuentro, Ramírez de Orozco agradeció la disposición de las integrantes de este voluntariado empresarial, y destacó que su participación será muy importante para ampliar la cobertura de atención en las zonas con mayor marginación social.

“Les agradezco infinitamente por ese corazón tan solidario, porque en cuestiones de asistencia social, la unión de voluntades es esencial para lograr apoyar a las familias que más lo necesitan”, expresó.

Refirió que la conformación del Voluntariado del DIF Estatal ha sido un gran reto, porque se tuvo que motivar a muchas mujeres para que se sensibilizaran y decidieran donar su tiempo y esfuerzo a beneficio de las comunidades.

Indicó que una de las actividades más importantes que desempeñan las damas voluntarias es la capacitación, y gracias a su participación, se tiene presencia en más de 70 comunidades, en donde imparten pláticas de valores, nutrición y manualidades.

“Si logramos ampliar el número de voluntarias, también multiplicaremos los beneficios para las familias atendidas, es por ello que les reconozco su interés en trabajar con nosotros”, apuntó.

Mencionó que el trabajo social tiene una gran recompensa, es la satisfacción personal de poder ayudar a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, y quienes están ávidas de aprender cosas nuevas que les sean de utilidad.

Destacó que gracias a los voluntarios, que en este momento son más de 300, se tiene una capacidad de atención de 2 mil 500 familias, a quienes se les brindan herramientas de superación.

“Gracias por trabajar de la mano con nosotros, su esfuerzo será enriquecedor para las familias beneficiadas, y ustedes tendrán la dicha de conocer nuevas historias de vida que les dejarán una enseñanza personal”, apuntó.

Asimismo, dijo que el DIF Estatal está abierto a nuevas propuestas, por lo que si las voluntarias de la CMIC tienen proyectos novedosos que pueden realizarse en las comunidades, éstos se respaldarán de manera institucional.

“Sumemos esfuerzos, es la mejor manera de transformar realidades; reconozco su entusiasmo y juntos podemos construir un mejor lugar para vivir”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la CMIC, Miriam Muñoz Romo, resaltó que las esposas de los miembros de esta cámara están en la mejor disposición de apoyar los programas sociales del DIF Estatal.