Vivirá Congreso ilegalidad en el periodo de receso: @PRIAguas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Los acuerdos que asuma la diputación permanente en el Congreso de Aguascalientes en las próximas semanas carecerán de validez, enfatizó la legisladora del PRI, Citlalli Rodríguez González.

Lo anterior, en referencia a la elección del diputado Jesús Morquecho Valdez, del Partido Encuentro Social, como presidente de la mesa directiva; añadiendo que este nombramiento va contra la Ley Orgánica del Legislativo.

“Lo que suceda en la diputación permanente  de ahora en adelante carecerán de legalidad, porque la mesa que se votó es ilegal. 45 días de ilegalidad le esperan a Aguascalientes”, sentenció.

Rodríguez González lamentó la designación de Morquecho Valdez al frente de la diputación permanente, explicando que el artículo 54 de la Ley Orgánica señala que el cargo debe ser ocupado por un diputado de la primera mayoría que en este caso corresponde al PAN.

“Es la primera fuerza del Congreso, no estas alianzas coyunturales que vemos y donde el PAN impone su mayoriteo”, recalcó.

Cabe mencionar que Jesús Morquecho fue reconocido por la bancada de Acción Nacional como legislador del grupo mixto PAN-PES.

La legisladora del PRI reiteró que la mayoría del PAN no ha querido atender las propuestas de la oposición: “que sepa el pueblo de Aguascalientes que cinco fuerzas políticas que están representadas en 13 diputados no hemos sido escuchados al seno del Congreso”.

Este miércoles se celebrará la primera sesión de la diputación permanente.