Vive Latino, afinan la fiesta

Vive Latino, afinan la fiesta

Excelsior

México.- Con la remodelación del Foro Sol para el regreso de la Fórmula 1, el Vive Latino obtuvo un fuerte empuje para la edición que comienza hoy y finaliza mañana al ritmo frenético de The Prodigy.

Los fans que piensan que volverán a enfrentarse a grandes distancias para ir a un escenario y horarios complicados están muy equivocados.

“Todo está mucho más contenido. El público no volverá a caminar las mismas distancias tan largas de antes, todo está integrado y no habrá largas caminatas. Tenemos los mismos metros cuadrados que en ediciones anteriores, pero el acomodo es más accesible”, platicó Lourdes Skipsey, jefa de producción de OCESA.

Excélsior visitó ayer el montaje del festival, cuyo avance estaba al 95%, gracias a los dos mil trabajadores que comenzaron labores desde la noche que Guns N’ Roses cerró su segundo show.

El traslado entre los escenarios Indio, Tecate Light, Claro Música, Carpa Doritos e Intolerante toma un promedio de siete minutos. De hecho, quienes estén disfrutando de la música emergente en la Intolerante o viendo a los grandes en el Indio, tendrán a unos pasos el tianguis del Chopo, una rueda de la fortuna y cerca de 23 Food Trucks.

Café Tacvba estuvo desde el mediodía ensayando su presentación en el Indio. Rubén Albarrán, su vocalista, se dejó ver algo abrumado por la humedad, serio, por momentos sonriente y concentrado. No Controles y Alármala de Tos fueron parte de su ensayo.

Disco Ruido hacia lo propio en el Tecate, dando pistas de que León Larregui, quien estará en el evento, podría subir a cantar junto a ellos Pulso Animal.

“Aún no me gusta mi voz”, dijo durante el soundcheck Mercedes Nasta, la cantante, quien lució un poncho muy colorido.

“Lo que hicimos fue separar a los artistas, no todos, pero si algunos, darles un margen de tiempo entre uno y otro para tener más calidad y para que la gente tenga más mapeado el festival, que arme muy bien su ruta.

“Porque ya estábamos en un exceso (amontonamiento de horarios), ya no sabíamos quién tocaba en qué escenario, ahora está más localizado y ordenado para que puedan ver a sus artistas”, agregó Jordi Puig, fundador del festival.

Desde el Claro Música, Los Liquits preparaban un set nostálgico. Si esperan que este fin de semana los sorprendan con los temas Desde Que y Kurasaibo, sus deseos se harán realidad.

El creador del Vive Latino compartió que los fans deben venir preparados con sus impermeables, pues se espera una ligera lluvia durante el primer día de actividades