Vivales vuelven a lucrar con programa de mejoramiento de vivienda del INFONAVIT

Vivales vuelven a lucrar con programa de mejoramiento de vivienda del INFONAVIT

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente han sido detectadas algunas personas intentando sacar provecho del programa de mejoramiento de viviendas del INFONAVIT, así lo denuncia el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.

Por ello pidió a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto para evitar la presencia de este tipo de “coyotes” que buscan gestionar los recursos del programa a cambio de una comisión que oscila en la mayoría de los casos entre un 30 y un 40%.

El dirigente sindical añadió que el 80% de los recursos de los créditos de dicho programa, están etiquetados para materiales de construcción a través de vales, y el 20% se entrega en efectivo para cubrir otros gastos del proceso de mejoramiento de las viviendas.

Sin embargo las empresas oportunistas y abusivas se aprovechan de que muchas veces la gente lo único que quiere es tener acceso al dinero en efectivo, y se deja convencer muy fácilmente de canjear los créditos aunque se trate de un engaño.

Actualmente, el Infonavit le presta a los trabajadores hasta 140 mil pesos para mejorar su casa, lo que resulta muy atractivo para quienes les canjean los vales por dinero en efectivo.

Este tipo de prácticas es muy común, por lo que los trabajadores no deberán dejarse sorprender y que no se dejen llevar por la desesperación de tener dinero en efectivo, porque lo único que lograrán conseguir con ello es empeorar sus condiciones económicas, concluyó Alfredo González González.