Vislumbran recorte de personal en dos diarios de Aguascalientes

Vislumbran recorte de personal en dos diarios de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La severa crisis le pega a todo mundo y los medios de comunicación no son la excepción.

En este caso se avisora un fuerte recorte de personal al interior de los diarios Hidrocálido y Aguas, propiedad de la familia Morales.

Fuentes al interior de estas dos compañías periodísticas revelaron a El Clarinete que los directivos de las mismas ya comenzaron a dar información a cuenta gotas entre los mandos medios de los cambios drásticos que se avecinan.

Entre las versiones que se pudieron cruzar se señala que el recorte de personal se estima entre un 30 y 50 por ciento, lo que pegará en la economía de las familias de estos hasta ahora trabajadores.

Luego de diversos encontronazos entre los hijos del señor Morales Padilla se dejó la dirección de los dos diarios en manos del polémico conductor José Luis Morales quién ya avisó que se avecinan grandes cambios, sobre todo en el renglón de la nómina.

Incluso se indicó que El Diario Aguas podría convertirse en una sección del Hidrocálido. Pero eso ya queda en manos de las cabezas de este nuevo proyecto que será reestructurado, tanto de forma operativa y administrativa.

Por otro lado trascendió que para reforzar estas empresas llegará capital proveniente del empresario José Aguirre quien ya tiene nexos con la familia a través de la compañía de televisión por cable Star TV, además de que junto con él también podrían unirse capitales del líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal y probablemente del exgobernador de Aguascalientes, el priista, Carlos Lozano ambos muy cercanos a Aguirre quien también cuenta con medios de comunicación en Zacatecas y Jalisco.