Violento asaltante fue detenido tras robar un teléfono celular a una quincuagenaria

Violento asaltante fue detenido tras robar un teléfono celular a una quincuagenaria

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Luego de que despojara a una mujer de más de 50 años de edad con lujo de violencia de su teléfono celular en calles del norte de la ciudad, fue detenido un presunto asaltante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:44 horas, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió un reporte en el que se mencionaba que un sujeto estaba agrediendo a una mujer para despojarla de su teléfono celular, en la calle Tepezalá del fraccionamiento San José del Arenal.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar se entrevistaron con la afectada de nombre María de Lourdes, de 58 años de edad, quien les dio las características del presunto responsable que tras obtener el teléfono se había dado a la fuga hacia la avenida Universidad.

Por lo cual se dieron a la tarea de ubicarlo, fue así que sobre la última avenida señalada fue detectado el inculpado, por lo que fueron tras él y llevaron a cabo su detención, al momento de someter a quien dijo llamarse Francisco Javier, de 51 años de edad, entre sus pertenencias le fue encontrado el teléfono celular del cual se había apoderado, mismo que fue reconocido por la afectada.

Luego de esto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que la víctima señaló que interpondría formal denuncia en su contra.