Violencia machista no disminuye, ni puede decirse que está controlada: Memac

Violencia machista no disminuye, ni puede decirse que está controlada: Memac

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La violencia de género no ha sido controlada, sino que viene elevándose durante la pandemia sanitaria, manifestó Elvia Alicia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac).

“La verdad es que no podemos decir que este tema vaya a la baja, ni mucho menos decir que es un asunto que lo estemos controlando. Al contrario, hemos visto en los últimos meses que la violencia va en aumento y no solamente para mujeres adultas, sino para también para las niñas”, enfatizó la empresaria.

Jaime García hizo hincapié en torno a la prevención de la violencia de género que debe contar con una respuesta concreta de la sociedad, para lo cual resaltó la participación por parte de las mismas familias.

 “Es un problema que debemos atacar muy fuerte. No solamente es labor de los gobiernos, sino de la sociedad en conjunto. En nuestro caso como empresarias, buscamos crear esa cultura de prevención para que las mujeres no permitamos la violencia. Es un conjunto de operaciones”, adicionó la presidenta de Memac.

Elvia Jaime destacó que la capacitación y el conocimiento es clave para que las mujeres no permitan que se presenten nuevos casos de violencia de tipo machista.