Violencia familiar es constante en Jesús María, Aguascalientes

Violencia familiar es constante en Jesús María, Aguascalientes

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El tema de violencia familiar y contra las mujeres sigue siendo una constante en el municipio de Jesús María, reconoció la titular de la Instancia de la Mujer, Martina Garza, quien aseguró que ahora más mujeres se atreven a denunciar a sus agresores. 
En entrevista, la funcionaria municipal comentó que las mujeres que suelen presentar más denuncias son aquellas que tienen entre 12 y 30 años de edad, mientras que las colonias en donde suele presentarse esta problemática son Maravillas, El Torito y la Escalera. 
Garza recalcó que en los últimos meses se ha trabajado en el sentido de llevar más información sobre los tipos de violencias a las mujeres de Jesús María, lo que consideró, podría ser un factor para que cada vez más personas denuncien a su agresor. 
“Eso nos habla de que las mujeres ya se animan a hacer denuncias ayuda porque hay una institución que las ayuda de manera integral, tenemos psicólogos, dos abogados en jurídico y la atención directa”, dijo. 
La titular de la Instancia de la Mujer invitó a las ciudadanas a acercarse a sus oficinas para recibir diferentes tipos de ayuda en contra de la violencia que sufren en sus hogares u otros espacios. 
De acuerdo con la plataforma de Semáforo Delictivo, en Jesús María se han presentado por lo menos 107 denuncias relacionadas a la violencia familiar en lo que va de este año, de las cuales 27 se presentaron en marzo, mientras que otras 23 se registraron en mayo pasado, siendo los meses con la mayor incidencia.