Violencia es algo que todos debemos de atender, no sólo en municipios: Montañez

Violencia es algo que todos debemos de atender, no sólo en municipios: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro hizo un llamado a prevenir hechos de violencia, particularmente en cuestión de género, y que involucre a los diferentes niveles de gobierno.

“La violencia en nuestro país es un tema que todos debemos de atender. No solamente en nuestros municipios, sino en nuestro país”, apuntó el presidente municipal.

Entrevistado durante la firma de un convenio con titulares de las demás alcaldías en sus instancias de apoyo a la mujer, Montañez Castro señaló que las principales beneficiarias de los programas de su gestión, que inició en octubre pasado, son precisamente mujeres.

“Tenemos un esquema donde podemos verificar el género de quien recibe los apoyos y principalmente son mujeres. Les pongo el ejemplo de Desarrollo Social, lo que tiene que ver con entrega de cuartos adicionales, calentadores solares y de becas, las principales solicitantes  siempre son las mujeres”, declaró.

El alcalde capitalino descartó fijar una postura en torno a las  afirmaciones de su homólogo de Rincón de Romos, Javier Rivera, quien la víspera negó que hubiese violencia de género en su comuna. “Desconozco las declaraciones y soy respetuoso de las opiniones de las diferentes presidentas y presidentes municipales”, apostilló Montañez.

Cabe mencionar que Rivera estuvo en la firma de convenio en Palacio Municipal.