Violan y asesinan a jovencita en Lagos de Moreno, Jalisco

 

El Circo

Lagos de Moreno, Jal.- Una joven fue asesinada y al parecer atacada sexualmente en el interior de una obra negra en la calle Rubí número 479 de este municipio, donde fue descubierta por un albañil, que fue retenido para ser investigado ya que al ser interrogado cayó en varias contradicciones.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, tenía entre 17 y 19 años de edad.

Poco después de las nueve dela mañana, el albañil llegó a laborar a la finca mencionada, ya que tenía que elaborar una pasta para dicha vivienda.

Al subir las escaleras para tomar más material, se llevó la sorpresa al encontrar el cuerpo desnudo de la jovencita, que estaba atada de los pies con unas agujetas y amordazada.

El albañil, conocido como “El Coreano”, salió corriendo de dicha vivienda gritando y fue escuchado por empleados de la Escuela Secundaria José Becerra Villalobos, mejor conocida como la ESME, aunque luego se dirigió con otro albañil y después regresó corriendo al lado opuesto para pedir auxilio al servicio de emergencia 066.

En pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y socorristas de Protección Civil Municipal, que ingresaron a la finca y subieron las escaleras, encontrando en el camino ropa, como un pantalón de mujer en color azul celeste, una chamarra negra, una blusa blanca, un par de tenis Converse en color negro y labiales.

Al fondo, del lado izquierdo en un pequeño espacio, estaba el cuerpo de una joven, confirmando que se halaba atada de los pies, desnuda, con los brazos hacia atrás al parecer maniatados y con un trapo en la boca.

Al revisarla constataron que ya no tenía signos vitales por lo que la declararon muerta y acordonaron la zona, desconociendo el motivo de su deceso.

Los elementos informaron de inmediato a la Fiscalía General de Justicia Delegación General Regional Zona Altos Norte, llegando tiempo después agentes de la Policía Investigadora, encontrando el área acordonada y se entrevistaron con elementos municipales, así como al albañil que dio aviso del hallazgo.

El albañil que encontró el cuerpo de la joven fue entrevistado por este semanario y dijo llamarse José Jorge, de 36 años, “El Coreano” y con domicilio en la calle Álvaro Obregón en la colonia San Miguel, a pocos metros donde se ubica la tienda de los Sotelo.

Narró que llegó a la finca poco después de las 8:30 de la mañana y que se le hizo un poco tarde y después de hacer su mezcla localizó a la joven y fue cuando pidió el apoyo de otros trabajadores que estaban en otra finca de la misma colonia.

Posteriormente, llegaron peritos en criminalística al lugar de la escena, quienes esperaron el arribo de un químico y médico forense como se los marca la Ley, mismos que estuvieron por un periodo de 7 horas recabando indicios y realizando pruebas en el lugar.

Ahí fue cuando policías investigadores realizaron su labor de campo y al investigar al “Coreano” presuntamente cayó en contradicciones, hasta que descubrieron que presuntamente tenía relación directa con el asunto, siendo retenido en el lugar para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para seguir con las investigaciones y los formularios correspondientes para poner a disposición de la autoridad correspondiente y seguir con el caso.

Hasta al momento, el ahora retenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

El cuerpo de la joven fue extraído del lugar al filo de las 4 de la tarde, siendo trasladada a la plancha del SEMEFO, donde se le practicaría la autopsia de Ley para determinar las causas de su muerte y definir si fue abusada sexualmente, aunque se presume que fue asfixiada.