Vínculo del titular de Comisión de Búsqueda con el PAN no es limitante para su trabajo: Alaniz

Vínculo del titular de Comisión de Búsqueda con el PAN no es limitante para su trabajo: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá presupuesto para el funcionamiento de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aseguró Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

“El recurso está garantizado por parte de la Secretaría de Finanzas, eso lo dejamos en una reserva en lo particular desde la autorización del presupuesto para este ejercicio y no debe de tener mayor problema”, apuntó el también líder de la bancada del PAN.

Alaniz de León abundó que primeramente deberá configurarse la conformación de la estructura de esta comisión con la finalidad de analizar el presupuesto que se le tenga que asignar en este periodo.

La Comisión de Búsqueda de Personas quedó formalizada a finales del mes pasado, con el nombramiento de Juan Antonio Hernández Organista en calidad de titular, quien además es integrante de la comisión permanente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), vínculo que ha sido cuestionado por instancias como el Observatorio de Violencia Social y de Género.

Al respecto, el diputado panista consideró: “aquí el tema es que le den el seguimiento, independientemente de que no es una limitante, es que la persona que llegue tome los asuntos de manera objetiva y les dé seguimiento, en coordinación con la sociedad y los familiares”.