Vinculan a proceso en Aguascalientes a “El Galletas” por ratero

Vinculan a proceso en Aguascalientes a “El Galletas” por ratero

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rigoberto alias “El Galletas” por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Robo Equiparado.

En audiencia inicial el Agente del Ministerio Público formuló la imputación en su contra, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, con base a los datos de prueba presentados se dictó el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo a los hechos, el día 04 de enero del presente año, el imputado se encontraba en posesión de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, circulando por las inmediaciones de la comunidad de El Terremoto perteneciente al municipio de El Llano, siendo detectado por elementos de Seguridad Pública de dicha localidad.

Posteriormente le indicaron el alto al imputado, mientras que los oficiales realizaban una revisión de rutina de la unidad y cuando ingresaron los datos a la plataforma, arrojaron que el vehículo contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Aguascalientes; por lo anterior, hicieron de su conocimiento a “El Galletas”, siendo detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

El Represente Social solicitó la orden de aprehensión en contra de Rigoberto misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación pertenecientes al Grupo de Mandamientos Judiciales quienes lograron ubicarlo y asegurarlo, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Cumplimentada la orden de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos a través del Agente del Ministerio Público presentó al Juez de Control y Juicio Oral Penal, los datos de prueba requeridos en audiencia inicial, gracias a ellos obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rigoberto por el hecho delictivo de Robo Equiparado.