Vinculan a proceso al ‘Lors’ por delito contra la salud

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar combatiendo los delitos contra la salud, mediante acciones firmes y coordinadas que permitan hacer frente a la distribución y comercialización de sustancias ilícitas, salvaguardando con ello la seguridad y el bienestar de la población.

En cumplimiento de una orden judicial, agentes de la Policía de Investigación Criminal, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Bonete en el municipio de Aguascalientes, como parte de una investigación en curso por delitos contra la salud.

Durante la diligencia, los elementos intervinientes aseguraron una sustancia granulada al tacto, con características similares a narcótico, mismos que fueron debidamente embalados y registrados para su incorporación en la carpeta de investigación.

En relación con estos hechos, fue detenido Omar “N”, alias “LORS”, a quien se le señala como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de comercio, en su variante de venta.

Durante la audiencia inicial, la jueza de control ratificó la legalidad de la detención del imputado, al considerar que se cumplieron los requisitos constitucionales y legales para su aseguramiento.

Asimismo, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso, dando inicio formal al procedimiento penal en su contra, y fijó medidas cautelares conforme al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Entre las medidas impuestas por la jueza se encuentran: la obligación de firma mensual ante la autoridad correspondiente, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del estado, la prohibición de acercarse a los testigos del caso, y la separación del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Finalmente, el plazo otorgado por la jueza para el cierre de la investigación complementaria fue de un mes con quince días, tiempo durante el cual el agente del Ministerio Público continuará recabando datos de prueba para robustecer la imputación.