Vinculan a proceso a Pedro y a Héctor Hugo por robo calificado en Aguascalientes

Vinculan a proceso a Pedro y a Héctor Hugo por robo calificado en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En audiencia inicial, los imputados Pedro “N” “N” y Héctor Hugo “N” “N” solicitaron ante el juez de Control y Juicio Oral, la prórroga del término constitucional. Al concluir el plazo, la diligencia continuó en el órgano jurisdiccional; el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo a Casa-Habitación y Comercio, expuso datos de prueba contundentes que fueron ponderados por el jurisconsulto para deliberar en el sentido de que se vinculara a proceso, además de establecer como medida cautelar para ambos, la prisión preventiva justificada.

Los hechos que derivaron en la resolución, señalan que el día 18 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 05:50 horas, los imputados arribaron a una farmacia que se ubica en la avenida Vistas de Oriente del fraccionamiento del mismo nombre.

Cabe señalar, que Pedro, portaba un arma de fuego, mientras que Héctor Hugo traía consigo una mochila en color negro.

En determinado momento, Pedro se aproximó hacia donde se encontraba una de las dependientes de la tienda y la amagó con el arma, con el propósito de conducirla hacia la parte posterior de la negociación, en la que se encuentra un área destinada al almacenamiento de los medicamentos.

Posteriormente, una diversa trabajadora salió de un espacio contiguo y fue sujetada del brazo por Héctor Hugo. Una vez sometidas ambas mujeres, Pedro obligó a una de las víctimas a que abriera la caja registradora de dicha área y le indicó a Héctor Hugo que tomara el dinero; siendo la cantidad de $1,372.28 pesos, que guardó en su mochila.

Después de dicha acción, Pedro condujo a la segunda ofendida hacia el frente del establecimiento, donde la obligó a que abriera otra de las cajas, sustrayendo la cantidad de $2,269.39 pesos.

Una vez realizado el apoderamiento sin derecho ni consentimiento de la cantidad total de $3,641.67 pesos en efectivo propiedad de la negociación, ambos sujetos se dieron a la fuga.

Derivado del acontecimiento, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, donde se comenzó con la carpeta de investigación correspondiente, a cargo de la representación social y sus órganos auxiliares, la Policía de Investigación e Investigación Pericial.

Siendo así que derivado de las indagatorias, se condujo a ambos imputados a audiencia inicial, en la que se formuló imputación y se aportaron los datos de prueba necesarios para acreditar su probable intervención en el hecho delictivo de robo calificado, con lo que la autoridad jurisdiccional les dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el plazo de un par de meses para el cierre de la investigación complementaria.