Vinculan a proceso a padre que violó a su bebé de 8 meses, no saldrá de prisión

Vinculan a proceso a padre que violó a su bebé de 8 meses, no saldrá de prisión

Redacción

Aguascalientes.- El Juez de Pabellón de Arteaga que tuvo conocimiento del aberrante caso de una bebé de 8 meses violada por su padre biológico, determinó que Ricardo Salas Martínez de 23 años y avecindado en Asientos donde sucedieron los hechos, no podrá salir del CERESO hasta conocer el día de su juicio la sentencia que sea resuelta, por lo pronto dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada.
La Policía Ministerial documenta que fue el pasado martes 30 de agosto, cuando personal de Hospital 1 del IMSS les informaron del ingreso de una bebé de 8 meses con signos evidentes de haber sido victima de una violación.
Al iniciar con las investigaciones fue Ricardo Salas Martínez quien cayó en varias inconsistencias y su nervios lo llevaron a insultar y amenazar a los agentes investigadores, despertando con ello la sospecha de que él tenía algo que ver.
En su declaración, manifestó que el día de los hechos se quedó momentáneamente solo con su hija y mientras hacía ejercicio, escuchó a la distancia un fuerte golpe. Supo que su hija se había caído de la andadera y comenzó a sangrar de su área genital.
La versión tan inverosímil llevó a las autoridades a realizar pruebas químicas en la bebé y su padre. Confirmaron sus sospechas, Ricardo la había violado. Con dichas pruebas solicitaron una orden de aprehensión a un Juez, por lo que Ricardo Salas Martínez fue enviado al CERESO y hoy está en espera de que llegue el día de su juicio para conocer su sentencia.