Vinculan a proceso a otro joven y consuetudinario ladrón

Vinculan a proceso a otro joven y consuetudinario ladrón

Comunicado

Aguascalientes.- Por el delito de Robo Calificado fue Vinculado a Proceso quien responde al nombre de Juan Antonio alias “El Güero” de 18 años de edad y quien fue sorprendido por los vecinos de la colonia Infonavit Volcanes, cuando incursionaba en el interior de una tienda.

 

Los hechos que derivaron en la detención de Juan Antonio tuvieron verificativo el pasado miércoles 09 de mayo, cuando el imputado se introdujo en una tienda situada en una de las Unidades Habitacionales del mencionado fraccionamiento, donde tuvo a la vista una caja de herramienta mecánica, la cual sustrajo de manera inmediata y se dio a la fuga.

 

Sin embargo, vecinos del lugar que ya lo habían identificado anteriormente, se percataron que “El Güero” llevaba la herramienta, dado lo cual, le dieron alcance mientras que el dueño del establecimiento llamaba a la Policía Estatal, para llevar a cabo su detención.

 

Ya puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo a Casa Habitación y Comercio, logrando una indagatoria inicial, se determinó la solicitud de orden de aprehensión toda vez que Juan Antonio tiene en su haber diferentes carpetas de investigación pendientes por el delito de Robo Calificado.

 

Es por ello que, culminando el lapso inicial de prisión administrativa de 36 horas, se cumplimentó orden de aprehensión en su contra, ya que esta Representación social estableció su posible participación en el delito antes señalado, observando para ello los antecedentes de dicho inculpado.

Una vez acreditada la Legal Detención, esta Fiscalía General logro obtener Auto de Vinculación a Proceso para el inculpado, aunado a la medida cautelar de carácter oficiosa de Prisión Preventiva, misma que se justificó con plenitud legal, así como la imposición del ´termino de tres meses para el cierre de la investigación.

 

Con determinación y vocación por la Justicia, la Fiscalía General del Estado, por conducto de su titular, ratifica el compromiso de continuar actuando en apego estricto la normatividad procesal penal acusatoria, en franco equilibrio con las causas justas y legítimas de la sociedad Aguascalentense.