Vinculan a proceso a Juan Carlos por violentar a su pareja

Vinculan a proceso a Juan Carlos por violentar a su pareja

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La representante social de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, formuló imputación en contra de Juan Carlos N N, por el hecho delictivo de Violencia Familiar, cometido en agravio de su pareja sentimental, por lo que el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial, determinó vincularlo a proceso.

Los hechos acontecidos en el municipio capital y por los que enfrenta proceso penal, señalan que la víctima sostenía una relación con el imputado y con anterioridad, Juan había manifestado conductas agresivas en contra de ella, consistentes en entrar a su habitación y con unas tijeras cortar su cabello mientras dormía.

Fue en el presente año, que repitió la acción en comento, por lo que la ofendida le dijo que denunciaría los hechos ante las autoridades, situación por la que el imputado trató de aventarla por las escaleras de su domicilio, sin conseguirlo.

Por lo anterior, la víctima acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Investigación y con ello, comenzó su proceso de empoderamiento con el apoyo de personal especializado en diversas disciplinas.

Tras integrar una carpeta de investigación con datos de prueba contundentes, la fiscalía solicitó audiencia inicial, a la que acudió el imputado y en la que se realizaron las aportaciones pertinentes para establecer su probable intervención en el hecho delictivo.

Como resultado de la diligencia a cargo de la autoridad jurisdiccional, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos, se fijaron como medidas cautelares la prohibición de concurrir al domicilio de la víctima, la restricción de acercarse a ella, así como la separación inmediata del domicilio y se estableció el plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.