Vinculan a proceso a José de Jesús por homicidio en Aguascalientes

Vinculan a proceso a José de Jesús por homicidio en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por los hechos registrados el 11 de marzo del presente año, en la comunidad Refugio de Peñuelas, José de Jesús N N alias “El Chanclotas” de 56 años, enfrenta un proceso penal, por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación, en agravio de Víctor Manuel Zúñiga de 40 años de edad. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable, por parte del Juez de Control y Juicio Oral Penal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la probable responsabilidad de José de Jesús quedó registrada entre las 20:30 y 21:00 horas aproximadamente, cuando el imputado comenzó una agresión en contra del occiso, y la pareja sentimental de éste.

Agresión en la que Víctor Manuel al defenderse y proteger a su pareja, resultó lesionado por parte de José de Jesús quien le infirió una herida en el abdomen, con un arma punzo cortante; de manera inmediata la víctima fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica número Uno del IMSS, donde perdió la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sustentó la probable participación de José de Jesús, a través de los datos de prueba recabados durante labores de investigación, así como del informe pericial que arrojó como causa de muerte hemorragia interna y externa consecutiva a herida producida por objeto punzo cortante penetrante de abdomen con laceración de vena y arteria renal izquierda.

Bajo cautela y con la finalidad de salvaguardar la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del imputado, toda vez que los datos de prueba que componen los instrumentos de investigación, fueron suficientes para generar convicción de que José de Jesús había privado de la vida a Víctor Manuel; mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Policía de Investigación adscritos al Grupo Mandamientos Judiciales.

Durante audiencia inicial, el Representante Social formuló imputación en contra del probable responsable y solicitó el auto de vinculación a proceso; conforme a derecho el imputado se acogió al término constitucional.

En continuación de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el Juez de Control y Juicio Oral Penal acogió la petición del AMP y dictó auto de vinculación a proceso en contra de José de Jesús, por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación en agravio de Víctor Manuel; como resultado, el imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y como plazo de cierre de investigación se fijaron tres meses.