Vinculan a proceso a Fidel Kuri por presunto fraude

Vinculan a proceso a Fidel Kuri por presunto fraude

Redacción

Ciudad de México.- Fidel Kuri, el ex dueño de Tiburones Rojos, fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de fraude, el cual asciende a más de 139 millones de pesos.

Desde los juzgados adscritos al Distrito Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, la jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) llevó a cabo la audiencia del ex dueño del equipo veracruzano desafiliado de la Primera División de México y dictó su vinculación con el delito del que se le acusa.

Además determinó un lapso de dos meses para que se realice la investigación pertinente que dé pruebas de la supuesta participación de Fidel ‘N’ con el delito, o en su caso, la refutación de su responsabilidad por medio de las pruebas que pueda presentar su defensa.

Hasta entonces, el empresario mexicano permanecerá detenido con el motivo de prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde fue ingresado desde el pasado 20 de septiembre. Así que el proceso lo llevará a cabo desde el centro penitenciario.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo del 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., que representaba Kuri y quien habría utilizado el dinero para pagar la Federación Mexicana de Futbol y asegurar la permanencia del extinto Tiburones Rojos en primera división.

El dinero tuvo que ser pagado el 28 de junio de aquel año, pero no se cumplió con ello y se extendió el plazo hasta el 10 de diciembre de 2020, aunque tampoco se solventó el adeudo. Por ello, la arrendadora presentó la denuncia contra Kuri.

Con información de Milenio