Vinculan a proceso a expresidente del IEE en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luis Fernando L.O. quien fuera consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, (IEE) del 2015 al 2022 fue vinculado a proceso acusado de violencia política en razón de género.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que un Juez de Control y Oralidad dictaminó esta resolución.

Los hechos por los que la Fiscalía imputó cargos en su contra, atienden a las denuncias realizadas por dos ex compañeras de trabajo, quienes señalaron haber sido violentadas por el sujeto durante el desarrollo del Proceso Electoral Local del año 2021 y encuadran dentro del hecho delictivo que se prevé y sanciona por la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su artículo 20 Bis, fracción I.

Además de continuar con la investigación en su contra, el Juez de Control determinó que el imputado se sujete a las medidas cautelares de presentación bimestral ante el Juzgado Penal y le prohibió acercarse a las víctimas y testigos; señalando el plazo de 3 meses para el cierre de las pesquisas.