Vinculan a proceso a constructor proveedor del gobierno de Aguascalientes por cohecho


Claudio Bañuelos


Aguascalientes, Ags.- .- Felipe Vargas Torres propietario de la Constructora Fevat S.A. de C.V. fue vinculado a proceso, lo mismo que el agente del Ministerio Público Arturo Reyes adscrito a la Fiscalía General de la República en auxilio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) por el presunto delito de cohecho.


El lunes pasado en la Ciudad de México, el juez federal de control, Felipe Jesús Delgadillo Padierna, (el que encarceló a Rosario Robles)  dentro del expediente 2444/2017 encontró elementos para dictaminar esta situación en contra de Felipe Vargas Torres quien es propietario de la constructora FEVAT la que construyó el polémico paso a desnivel de la Avenida Aguascalientes con la entrada al antiguo Camino a San Ignacio, misma que apenas tenía un año de constituida y que actualmente participa para poder desarrollar el mini distribuidor de Avenida Aguascalientes y Quinta Avenida donde esta la estatua del Papa, Juan Pablo II.


Felipe Vargas sostienes un pleito judicial con su hermano Fernando Vargas a quien busca despojar de una constructora del fraccionamiento Los Naranjos, donde el segundo es el administrador único y aprovechando sus influencias logró congelar las cuentas bancarias de la empresa que desarrolla la unidad habitacional citada.


Durante el litigio que se sigue entre ellos, la defensa de Fernando que encabeza el abogado, Julio Serna presentó pruebas de que Felipe Vargas el proveedor del gobierno del estado, pagó boletos de avión al agente del MP de la Federación, Arturo Reyes Martínez para que sin mandato judicial pretendiera notificar a Fernando en febrero del 2018.


Esa situación fue determinante para que el juzgador Delgadillo Padierna considerara para ordenar la vinculación de proceso además de que lamentó que el agente del MP federal se prestara a ese tipo de acciones.


El juez ordenó que a partir de este domingo Felipe Vargas tendrá que pasar a firmar al Cereso de la capital de Aguascalientes cada 15 días en caso de que no asista se le girará orden de aprehensión.