Redacción
La modelo venezolana Aleska Génesis fue vinculada a proceso por el delito de robo agravado, pero podrá continuar su proceso en libertad gracias a un amparo, determinó un juez de control.
Durante la audiencia inicial por el cumplimiento de la orden de aprehensión, el juez validó la detención, aunque la defensa argumentó que su clienta contaba con un amparo que impedía su permanencia en prisión.
“El amparo corresponde a otro tema, pero niega su encarcelamiento, por lo que se está violando la resolución”, señaló el abogado de la modelo.
El juzgador impuso medidas cautelares que incluyen la firma periódica y la prohibición de salir del país. Aleska entregó su pasaporte, por lo que se espera que en las próximas horas abandone las salas orales de Doctor Lavista.
El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.