Vinculan a Paco Chávez a proceso judicial

Vinculan a Paco Chávez a proceso judicial

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los días 11 y 17 de septiembre del 2019 se realizó la audiencia Inicial, en la cual se imputó al C. Francisco “N”, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, contemplado en las fracciones V como XIV del artículo 169 del Código Penal.

Es decir: “Otorgar contrato de prestación de servicios profesionales remunerados, sabiendo que no se prestará el servicio para el que se les nombra, o no se cumplirán los términos del contrato celebrado”, y por otro lado, “Ejecutar actos o incurrir en omisiones que produzcan un daño o concedan a alguien una ventaja indebida”.

El pasado 17 de septiembre del año en curso, en la continuación de la audiencia inicial, el juez de control y oralidad emitió Auto de No vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, destacando que la decisión del juez medularmente se basó en el otorgamiento de valor indiciario al medio de prueba que fueron ofrecidos por la defensa en la duplicidad del término constitucional. Dicha resolución fue impugnada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en fecha 20 de septiembre del año en curso.

Como resultado de lo anterior, el día de hoy, la Magistrada Especializada en el Sistema Penal Acusatorio resolvió REVOCAR el auto de no vinculación a proceso dictado a favor de Francisco Javier Chávez Rangel en el mes de septiembre y decretó el “AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE FRANCISCO “N” respecto al tipo penal de ejercicio indebido del servicio público cometido en agravio del Instituto de Educación de Aguascalientes IEA, ordenando de igual manera la continuación de la audiencia inicial a efecto de la discusión de medidas cautelares y plazo de cierre de investigación.