Vinculan a octogenario que lesionó a menor en Aguascalientes 

Vinculan a octogenario que lesionó a menor en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En octubre del año 2020, el señor Juan N N, de más de 80 años de edad, reaccionó de manera violenta en contra de un grupo de adolescentes que se encontraban jugando en un lugar público que se ubica en el municipio de Calvillo; debido a que causó una afectación a la salud de uno de ellos, hoy se enfrenta a un proceso penal.

En audiencia inicial celebrada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Segundo Partido Judicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas, realizó un adecuado desempeño imputando al octogenario el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas, obteniendo el auto de vinculación proceso en su contra, la medida cautelar de prisión domiciliaria y el plazo de dos meses para complementar las indagatorias.

Acorde con las recopilaciones expuestas, el día 24 de octubre de 2020, entre las 00:05 y 00:15 horas, el hombre de la tercera edad, se encontraba en un parque que se ubica en el Barrio de Chicago, en la referida demarcación, cuando detectó la presencia de tres menores de edad que jugaban.

Por lo anterior, se dirigió a ellos y les dijo que ya dejaran sus juegos, puesto que lo estaban molestando; los menores no hicieron caso y continuaron en lo suyo, lo que enfureció al imputado, quien sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, levantó la mano y la accionó rápidamente, lanzando algunos disparos al aire.

De los proyectiles, uno hizo blanco en la humanidad de uno de los menores, quien resultó lesionado en el antebrazo izquierdo.

A partir del hecho, la Representación Social inició las indagatorias correspondientes y solicitó se fijara fecha para la celebración de la audiencia inicial en contra de Juan.

De esta forma, se llevaron a cabo los trabajos dentro de la diligencia, el Ministerio Público tomó la palabra y formuló imputación para formalizar los cargos, luego de esto, el togado preguntó al señalado como probable responsable si era su deseo que su situación jurídica se resolviera en ese mismo momento.

Ante el cuestionamiento, la defensa del sujeto, señaló que deseaban acogerse a la duplicidad del término constitucional para la determinación.

Transcurrió el periodo establecido y al reanudarse la diligencia, la Autoridad Jurisdiccional resolvió conforme a derecho, señalando que, Juan N N, enfrentará un proceso penal por el probable ilícito de Lesiones Dolosas Calificadas, estableciendo como medida cautelar el resguardo domiciliario y el plazo de dos meses para el complemento de las investigaciones.