Vinculan a El Chuchín y a El Rober por presunto homicidio en Aguascalientes

Vinculan a El Chuchín y a El Rober por presunto homicidio en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El juez de Control y Juicio Oral con sede en el Cuarto Partido Judicial del municipio de Rincón de Romos, celebró audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló imputación y aportó datos de prueba contundentes en contra de Ricardo Alberto alias “El Chuchín” y José Roberto alias “El Rober”, por su probable participación en el hecho delictivo señalado en la legislación penal como Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, cometido en agravio de una persona del sexo masculino por lo que el togado les dictó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos que contiene la carpeta de investigación, señalan que el día 27 de septiembre del presente año, la víctima de nombre Julio César apodado “El Bola” y los imputados se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Escaleras del referido municipio.

En determinado momento los dos sujetos, comenzaron a agredir a la víctima de forma conjunta, hasta privarlo de la vida. Posteriormente, procedieron a prenderle fuego al cadáver, dejándolo al interior del inmueble para después huir.

Derivado de los lamentables acontecimientos, los restos del occiso quedaron al descubierto, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

De este modo, se trasladó el cuerpo a las instalaciones de Investigación Pericial, para que se le practicara la necropsia correspondiente, que estableció como resultado del deceso, que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y heridas producidas por objeto punzo-cortante penetrante de tórax y abdomen.

Por su parte, la Policía de Investigación, se abocó a realizar trabajo de inteligencia y campo, para recopilar evidencias suficientes y establecer el paradero de ambos sujetos.

De este modo, la representación social reunió los datos de prueba y solicitó audiencia inicial ante el órgano jurisdiccional, para esclarecer la situación jurídica de los imputados; en la diligencia, el togado deliberó que se vinculara a proceso a José Roberto y Ricardo Alberto, dentro del debate sobre las medidas cautelares, el juzgador estableció que los probables responsables permanecerán en prisión preventiva oficiosa, finalmente se determinó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.