Vimos que designación del fiscal de Ags fue legal y no impugnaremos:SDV

Vimos que designación del fiscal de Ags fue legal y no impugnaremos:SDV

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Delfino Vargas, presidente del Consejo Coordinador de Abogados de Aguascalientes, descartó que vaya a impugnar la designación de René Urrutia de la Vega como Fiscal General del estado, tal como lo informó hace un par de semanas.

Matizó dicha postura, recordando que tras el análisis sobre el nombramiento, “nos dimos cuenta que todo fue apegado a la ley, por lo que no resulta nada positivo estar enfrentando a dicho organismo”.

Además, valoró de sobre manera la actitud proactiva y abierta de Urrutia de la Vega, “además de reconocer su capacidad y su trayectoria, por lo que le entregaremos un pliego petitorio sobre lo que consideramos que hace falta en la impartición de justicia en Aguascalientes, confiando que tomará cartas en el asunto sobre estas propuestas”.

 

Del mismo modo, minimizó el que su hermana –Cristina Urrutia de la Vega- sea diputada en la actual legislatura, algo que hace días era motivo de una crítica severa. “Su trabajo será personal y será responsable y será su obligación cumplirlo, independientemente de eso. Nosotros estaremos atentos de señalar lo que creamos pertinente”, comentó.

 

Por su parte, Urrutia de la Vega, valoró el diálogo abierto y constructivo que ha tenido con el aglomerado de los abogados, en el que le manifestaron sus exigencias a las que calificó como legítimas. “Mantendremos ese vínculo de manera permanente (…) atendiendo todos los puntos del pliego petitorio, superando cualquier diferencia en pos de Aguascalientes. Afortunadamente ha sido todo muy constructivo sin acuerdos fuera de la transparencia”, declaró.

 

Por último, dejó claro que si bien su organismo es autónomo, eso no significa que se deje de trabajar de la mano con otras instituciones. “No estamos aislados, porque la autonomía es entendida en las decisiones que debe asumir el Ministerio Público, nada más”, insistió. Avisó que sus 10 meses al frente del organismo “serán suficientes para trabajar y construir este tipo de relaciones, mediante un plan estratégico, para sentar las bases a futuro para tener una fiscalía que requiere la sociedad”.