Vigilarán operación de empresas de seguridad privadas en la Feria de San Marcos

Vigilarán operación de empresas de seguridad privadas en la Feria de San Marcos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Se vigilará la operación de las empresas de seguridad privada que sean contratadas por los establecimientos ubicados dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, señaló el Jefe del Área de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Valentín Hernández. 

En entrevista con El Clarinete, el comandante explicó que este operativo se hace cada año durante la verbena, con el fin de verificar que todas las empresas cumplan con los lineamientos de seguridad y autorizaciones correspondientes para brindar el servicio. 

“Es una atribución que la ley de seguridad privada del estado otorga a esta jefatura. Se va  a checar que la empresa cuente con autorización que emite la Secretaría de Seguridad Pública, que contiene el nombre, la razón social y el nombre comercial de la empresa, el representante legal y cuenta con una vigencia de un año”, explicó. 

Indicó que durante la verbena del 2019 se identificaron 17 empresas de seguridad que operaban en los establecimientos, de las cuales 2 no contaron con la autorización correspondiente y se les aplicó un proceso de verificación para finalmente ser sancionadas con montos de hasta 40 mil pesos. 

Hernández apuntó que la SSPE cuenta con un listado de las 155 empresas que están verificadas por parte de la autoridad, la cual puede ser consultada por los interesados en este tipo de servicios llamando al número 449 910 2055 extensión 1712.

Por último, el comandante recalcó que actualmente se están verificando otras 4 empresas de seguridad privada que buscan su acreditación, constatando que cumplen con los lineamientos, que no cuentan con antecedentes penales o que están bajo algún proceso de investigación.