Vigilancia en carreteras es permanente: Ejército Mexicano

Vigilancia en carreteras es permanente: Ejército Mexicano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Pese a los recientes casos de asaltos en autobuses que llegan a Aguascalientes, utilizando sustancias prohibidas para drogar a les víctimas, Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14va. Zona Militar, aseguró que no ha habido mayores problemas en las puertas norte y sur –Cosío y Peñuelas- “donde hemos trabajado en coordinación no sólo de dependencias de seguridad pública, sino de migración”.

Defendiendo el trabajo militar en el estado, afirmó que la vigilancia es una constante que no descansa. “Los servicios en los que el personal militar está participando, apoyando al gobierno del estado, son actividades permanentes de tres a cuatro meses y después se hace un relevo”.

Incluso pidió comprensión a la sociedad, consciente del malestar que provocan las largas esperas en los retenes militares en dichas zonas. “Estamos convencidos de trabajar por el bienestar de la gente de Aguascalientes”. En dichos retenes, aifrmó que no han habido noticias relevantes, más que el decomiso de 300 gramos de Cristal, algo que valoró firmemente.

Por último, se congratuló de la forma en que el ejército disuade los delitos. “Esto tiene que ver mucho con nuestra forma de promover la prevención (…) sobre todo en zonas de tránsito que cruzan el estado donde se necesita atención máxima siempre coordinada con distintas corporaciones, incluidas las de Zacatecas”.