Vieron un tigre en la sala de una casa del Edomex y lo rescatan

Vieron un tigre en la sala de una casa del Edomex y lo rescatan

Redacción

Estado de México.-Una tigre de bengala de aproximadamente siete meses fue rescatada en una vivienda ubicada en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. El ejemplar fue localizado por agentes de la policía durante un patrullaje de rutina que realizaron sobre la calle Águila, en la zona cerril de la colonia Tepenepantla.

De acuerdo con informes de seguridad, la felina fue descubierta porque se asomó desde una ventana en el primer nivel de la vivienda donde se encontraba resguardada. Según vecinos, la hembra fue vista desde hace varias semanas en el inmueble, pero no fue denunciado porque notaron que estaba bajo el cuidado de varias personas.

“No había ningún ruido, a veces se asomaba desde la ventana, pero de ahí en fuera nada”, dijeron. Aparentemente la felina, identificada como Baguira, estaba rodeada de sala, aparatos de gimnasio y varios muebles de oficina. 

Hacia las nueve de la mañana elementos de la policía municipal, del Ejército y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron al sitio para iniciar con su rescate. Debido a que se encontraba un poco inquieta, el personal tuvo que sedarla para ingresarla a una jaula para el traslado de animales vivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar”, señaló la Profepa en un mensaje.

Con información de Milenio