Viene enésimo cambio en comisión de Vigilancia del Congreso

Viene enésimo cambio en comisión de Vigilancia del Congreso

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Luis Enrique García López presentó de manera formal una solicitud de licencia para separarse de su curul, toda vez que buscaría reelegirse en las votaciones de julio próximo.

Lo anterior, a través de un oficio firmado que fue enviado a la diputación permanente del periodo de receso, que sesionó este miércoles y donde se dio lectura a la petición de licencia del blanquiazul; quedando pendiente la fecha en que esta entrará en vigor.

García López es actualmente presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso de Aguascalientes, siendo el tercer diputado que ha encabezado esa cartera y cuya salida derivará un nuevo movimiento de un área que ha sido controlada por el gobernante Partido Acción Nacional.

Cuando asumió funciones la actual legislatura estatal en septiembre de 2018, las riendas de la comisión de Vigilancia fueron asumidas por Gustavo Báez Leos, quien luego pidió licencia en enero de 2019 para enfocarse como presidente estatal del blanquiazul. Su relevo fue la también panista Karina Eudave, quien se mantuvo incluso cuando Báez volvió al Congreso a mediados de año.

No obstante, la posición de Eudave al frente de Vigilancia generó fracturas entre la misma bancada del PAN y que llevó a un periodo extraordinario en septiembre pasado, lo cual generó una rotación de comisiones, facilitando el nombramiento de Luis Enrique García como tercer presidente de la comisión en dos años.

En aquella sesión, García López acusó a Eudave por no haber respondido a la encomienda.  “Esta comisión no ha sido conducida de la mejor manera y hubo malos manejos”. La panista en cambio reviró: “me voy con la frente en alto”.

No obstante, ahora García López anunció su separación del curul para las próximas semanas.

El suplente en el cargo es Saúl García Alonso, aunque no es un hecho que vaya a asumir las mismas carteras que mantiene el aún legislador.