(Video)Tornado en Nuevo León se lleva casas y autos; hay 2 víctimas

(Video)Tornado en Nuevo León se lleva casas y autos; hay 2 víctimas

Redacción

Nuevo León.-Potente tornado sorprende a ciudadanos.

Un potente tornado provocó la muerte de dos persona, lesiones a otras cinco, momentos de pánico y severos daños materiales y deslaves la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana de Monterrey, informó la dirección de Protección Civil de Nuevo León.

Una mujer, identificada como Rocío Dovanet Morales, de 32 años, murió al caerle una marquesina en el municipio de Apodaca.

El alcalde César Garza confirmó que el accidente ocurrió en el interior del Parque Industrial de Prologis, en la nave de la empresa Whirlpool.

“Un tornado que se dio en la zona del Aeropuerto, en la zona de Aguafría y en la zona de los parques industriales de la carretera Miguel Alemán. Lamentablemente dentro del Parque Industrial Prologis, una mujer perdió la vida en un accidente, el aire la impactó contra una estructura metálica y perdió la vida”, explicó.

Mientras un hombre de 40 años perdió la vida al caerle un árbol encima en el municipio de Cadereyta. Cuatro adultos y un menor resultaron lesionados al caerles una marquesina en Monterrey.

Fue en el municipio de Apodaca donde se registró el fenómeno natural, mismo que provocó cuantiosos daños en una nave industrial, haciendo volar láminas, así como causar que 12 tráileres volcaron debido a las fuertes rachas de viento en la Autopista Periférica a la altura de Miguel Alemán.

En algunos videos se puede observar como la potencia del tornado arrasa con láminas de las casas de Apodaca y otros objetos, levantándolos como si de papel se tratara.

Autoridades de Protección Civil municipal se encuentran en el lugar para realizar una valoración de los daños a causa del tornado. En redes sociales circulan imágenes del tornado subidas por usuarios que presenciaron el fenómeno el cuál se presentó acompañado de una fuerte lluvia y granizo.

Debido a encharcamientos, la Avenida Morones Prieto, en Monterrey, así como la carretera a Saltillo, en ambos sentidos, tuvieron que ser cerradas a la circulación debido a deslaves.

El tornado, acompañado de la lluvia y el granizo azotó los municipios de Escobado, Monterrey, Zuazua y Apodaca.

Cabe mencionar que esto ya había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

“El nuevo Frente Frío 60 ingresará y recorrerá la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión y fuerte divergencia en altura. Originará vientos con rachas de 50 a 70 km/h, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”

El área de servicios meteorológicos de Protección Civil del Estado también había advertido sobre la posibilidad de fuertes vientos con lluvia e incluso granizo.

Con información de Infoabe