(VIDEOS)Reportan 4 heridos tras protesta y enfrentamientos en refinería Dos Bocas

(VIDEOS)Reportan 4 heridos tras protesta y enfrentamientos en refinería Dos Bocas

Redacción

Tabasco.-impera el caos en la refinería de Dos Bocas.

En el segundo día del paro de labores de obreros de la empresa ICA Flour en Dos Bocas, Tabasco, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y policías estatales y de la Guardia Nacional que dejan al menos 4 heridos.  Cerca de tres mil trabajadores iniciaron desde el pasado martes un paro en la refinaría de Dos Bocas en el cual exigen la creación de un nuevo sindicato y otras mejoras laborales debido a que son obligados a realizar funciones y horarios fuera de contrato.  

Policías estatales y de la Guardia Nacional se enfrentaron con gases y equipo antimotín a los manifestantes para levantar el paro que obstruía el desarrollo de la obra del Gobierno Federal. 

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el paro de trabajadores en la refinería de Dos Bocas era “momentáneo” y se trataba de un asunto entre obreros que se disputaban la titularidad del contrato. “Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otros que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo que tiene con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial” refirió al señalar que en la refinería laboran 25 mil empleados de la constructora.

Con información de Quadratín

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2021.

Videos Azucena Uresti y la Silla Rota