(Videos)Acusan a Grupo San Cristóbal de destrucción en  Bosque de Los Cobos

(Videos)Acusan a Grupo San Cristóbal de destrucción en Bosque de Los Cobos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Guardabosques de Los Cobos al sur de la ciudad, denunciaron destrucción de áreas prioritarias de conservación de dicha zona por parte de la desarrolladora Grupo San Cristóbal quien edifica el fraccionamiento Lunaria.
Texto íntegro
Se detectó apertura de extensos caminos, desmonte para el tránsito de maquinaria pesada con la finalidad de transportar y depositar residuos de obra en la confluencia de dos bellas cañadas establecidas como Área Prioritaria para la Conservación, enclave neurálgico del Bosque de “Los Cobos” ubicado a unos metros de la ANP Estatal Cobos-Parga.

Estas maniobras al parecer fueron incentivadas por el veloz proceso constructivo del Fraccionamiento “Lunaria” del Grupo San Cristobal, según la indagatoria de campo obtenida por el Cuerpo de Guardabosques de “Los Cobos” al detectar en flagrancia las maniobras en cuestión, ante lo cual se solicitó la intervención de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Solicitamos a las autoridades competentes en el caso, garanticen la Salvaguarda de esta zona y establezcan a los responsables de dichas maniobras las medidas necesarias que compensen el daño ambiental causado y el que en el futuro se pueda propiciar.