(Video)’El Chapo’ Guzmán era obligado a realizar sentadillas frente a militares sin ropa interior

(Video)’El Chapo’ Guzmán era obligado a realizar sentadillas frente a militares sin ropa interior

Redacción

Ciudad de México.-Revelan imágenes de poderoso narco en la cárcel.

Durante su estancia en el penal del Altiplano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo que hacer sentadillas, sin ropa interior, frente a militares mexicanos que así se lo ordenaron. “El Chapo” Guzmán, sin ropa interior, hace sentadillas frente a militares mexicanos© Especial “El Chapo” Guzmán, sin ropa interior, hace sentadillas frente a militares mexicanos.

Un video publicado por el portal Dominio Público muestra las imágenes inéditas del video grabado en enero de 2016, antes de que ‘El Chapo’ fuera extraditado a Estados Unidos. 

La grabación dura poco más de un minuto y medio, en el que Joaquín Guzmán es sometido a una revisión exhaustiva tras salida de una celda. 

Tres militares mexicanos custodian al narcotraficante mientras revisan su ropa y su cuerpo. En un momento de la grabación, uno de los militares le pide que se baje el pantalón y su ropa interior para hacer sentadillas. 

Guzmán Loera fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a principios de 2017, para luego ser extraditado a Estados Unidos. 

En  julio de 2019, ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciado por la corte de Nueva York a cadena perpetua y trasladado a la prisión ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, uno de los penales de máxima seguridad de ese país. 

Su esposa, la modelo Emma Coronel, fue detenida en Estados Unidos en febrero de 2021, acusada de narcotráfico. 

Con información de Quinto Poder e Imágenes de Dominio Público